Visa H-1


 

 

La visa H-1 es una visa temporal para profesionales que vienen a trabajar a los EE.UU. en general. La visa tiene una duración de 3 años y se puede renovar por 3 años más.

 

  1. El aplicante debe de tener como minimo de un bachelors degree (diploma universitario) o un equivalente en certificados y experiencia laboral. si su caso es el segundo, debera de llevar sus certificados, resume y cartas de recomendacion de empleadores anteriores a un servicio de evaluación que certifique que dicha experiencia y certificados son equivalentes a un bachelors degree o diploma universitario. si ya tiene un diploma universitario pero es del extranjero debera de obtener una certificacion que ese diploma es equivalente a un “bachelors degree” en los EEUU.
  2. Tener un empleador (Compañía Norteamericana) que le sirva de Sponsor (Patrocinador) y que le haga una oferta de empleo.

 

NOTA: Para las empresas patrocinadoras nuevas o con menos de un año de funcionamiento: Para estos casos además hay que demostrar, que pueden pagar su salario y que son negocios reales y existentes. Además de la lista mínima de información sobre la empresa peticiónaria, debera de adjuntar: un Business Plan o plan de negocios incluyendo una proyección financiera de tres años y que preferiblemente haya sido preparada por un contador y en Ingles, documentos corporativos de incorporación, un contrato de arrendamiento, licencia de funcionamiento, carta del banco que indique que tiene cuenta corriente abierta, extractos bancarios, copia de web page o brochures, (si aplicable), etc.

 

NOTA: Empresas patrocinadoras nuevas y pequeñas: Recientemente el servicio de inmigración ha comenzado a solicitar evidencia adicional a empresas pequeñas indicando que demuestren “porque una empresa pequeña necesita los servicios de un profesional”. si la empresa no puede demostrar la necesidad para este tipo de empleados la solicitud de visa pudiera ser denegada. En otras palabras el día de hoy es más difícil para una empresa pequena o nueva ser patrocinadora para una visa H-1.

 

Documentos del Empleado

  1. Resume, Currículum Vitae u Hoja de Vida en inglés.
  2. Copia de Diploma Universitario y traducción al inglés (si tiene uno).
  3. Copias de otros certificados y diplomas con traducciones al inglés que sean relevantes a su caso.
  4. Cartas de recomendación de empleadores anteriores, indicando cargo, funciones y desde cuando a cuando laboró en la empresa, con traducciones al inglés.
  5. Su dirección en su país de origen.
  6. Copia de su pasaporte y su I-94 (tarjeta blanca).
  7. Si su familia se encuentra en los Estados Unidos, traer copia de su pasaporte, tarjetas I-94 y certificados de matrimonio y nacimiento de ellos.
     

Datos necesarios del Empleador

  1. Una reseña histórica de la empresa detallada, indicando tipo de negocio y a qué se dedican.
  2. Nombre de la empresa patrocinadora (traernos copias de los documentos de incorporación).
  3. Dirección donde el empleado trabajará.
  4. Tipo de negocio del empleador.
  5. Rango aproximado del salario ofrecido al empleado. Desde $_____ hasta $_____ .
    *El Servicio de Inmigración requiere que el salario ofrecido sea el más alto entre el salario averaje que prove el Departamento de Labor de los EEUU para dicha posición (llamado el “prevailing wage”) y el salario que el empleador le paga actualmente a profesionales en la misma posición (si ya empleara a alguien en dicha posición). Nosotros lo asistiremos en obtener dicho salario average. Si el empleador actualmente no emplea a nadie en la posición ofrecida el salario average que da el Departamento de Labor es el mínimo a pagarse.
  6. Título del trabajo ofrecido al empleado.
  7. Descripción detallada de las funciones que deberá de realizar el empleado (Para ejemplo de funciones puede hacer una búsqueda en google de “ONET” que es el diccionario de ocupaciones y contiene descripción de funciones)..
  8. Federal Tax I.D. número del empleador (IRS Employer I.D. #).
  9. Número total de empleados de la compañía.
  10. El más reciente Gross Annual Income reportado (si es una aproximación, por favor indicar).
  11. El más reciente Net Annual Income reportado (si es una aproximación, por favor indicar).
  12. Número de empleados que el Profesional a ser contratado supervisará (si aplica).
  13. Fecha en que se inició el negocio.
  14. Nombre completo de la persona que firmara la documentación (Necesitamos el nombre complete incluyendo si tiene segundo nombre y su cargo dentro de la empresa patrocinadora).
     

Opcional (pero importante si lo pueden proporcionar)

  1. Lista de clientes representativos de la empresa.
  2. Países con los que la empresa ha hecho negocios.
  3. Copias del Web Page (si tiene uno traer fotocopias a colores) catálogos, brochures, etc (si aplicable).
     

Documentación del Empleador

  1. Copias del último income tax de la empresa.
  2. Copias de los últimos 3 statements Bancarios de la empresa.
  3. Fotos por fuera y dentro del local comercial de la empresa incluyendo fotos de empleados trabajando.
  4. Copia de la ultima licencia ocupacional del local commercial de la empresa.
  5. Copia del último formulario 941 de los empleados de la empresa.
  6. Copias del último income tax de la empresa.

    "EL SERVICIO DE INMIGRACION SE RESERVA EL DERECHO DE PEDIR INFORMACION O EVIDENCIA ADICIONAL, A LA QUE NOSOTROS LE PEDIMOS".

Nota: Toda la documentación debe ser traducida al idioma inglés. Así mismo se necesitan dos (2) fotocopias de todo documento (tamaño carta americana).