Visa E


 

La categoría E es particularmente útil para dueños de negocios, gerentes y empleados que necesiten permanecer en los Estados Unidos por un extenso período de tiempo para supervisar o trabajar en una empresa comprometida en comercialización entre Estado Unidos y un estado extranjero o que represente una inversión significativa para los Estados Unidos.

 

Los dos tipos de visas en la categoría E, E-1 Comerciante y E-2 Inversionista, pueden ser extendidas casi indefinidamente.

 

Requisitos generales para las visas de categoría E:Un tratado debe existir entre el país de origen y los Estados Unidos.Ciudadanos del país de origen deben ser propietarios mayoritarios o tener el control de la inversión o de la compañía comercializadora; ycada empleado de la compañía que busca el estado E debe ser de la misma procedencia del país de origen.

 

Visa E-1 (Comerciantes)

 

Esta categoría requiere lo siguiente:La compañía comercializadora debe estar comprometida en la comercialización;La comercialización debe ser substancial, lo cual es principalmente entre los Estados Unidos y el país con el cual es el tratado; yEl empleado o gerente de la compañía debe trabajar en una posición de gerencia o que involucre habilidades esenciales.

 

Visa E-2 (Inversionistas)

 

Esta categoría requiere los siguiente:El inversionista debe hacer un compromiso irrevocable de fondos que representen una inversión constante y activa;La inversión debe ser sustancial y debe tener una intención de crear puestos de trabajo.

 

Países participantes del tratado que pueden aplicar por razones de comercio (E-1) o Inversión (E-2):

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Etiopía, Eslovenia, España, Finlandia, Filipinas, Francia, Honduras, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Korea, Liberia, Luxemburgo, Macedonia, Méjico, Noruega, Omán, Pakistán, Países Bajos, Paraguay, Reino Unido, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Togo Turkia.

 

A continuación está la lista con la que Estados Unidos tiene tratados que confieren sólo visa E-1 de comerciante: Bolivia, Brunei, Dinamarca, Estonia, Grecia, Israel y Latvia.

 

A continuación está la lista de países con los que Estados Unidos tiene tratados que otorgan sólo visa E-2 de Inversionistas: Armenia, Bangladesh, Bulgaria, Camerún, Congo, Checoslovaquia, Egipto, Eslovakia, Granada, Kazakhstan, Kyrgyztan, Marruecos, Panamá, Polonia, República Moldova, Romania, Senegal, Sri Lanka, Tunisia, Zaire.